¿Tu forma de vestir puede cambiar tu día?

05/01/2022
Grisi Men

El estado de ánimo es algo que puede cambiar con cualquier cosa:tan sólo un evento desafortunado de camino a la oficina puede convertir un gran día en uno horrible. Afortunadamente, hay algunas acciones que podemos hacer nosotros mismos para mejorarlo considerablemente. Una de ellas (y que muy pocas personas saben) es que simplemente con elegir los colores de nuestro atuendo correctamente podemos cambiar nuestra actitud. A esto se le llama Psicología del color. Y es que cada color, por más mínimo que sea, tiene un reflejo en nuestro estado de ánimo. Aquí te decimos cuáles son sus efectos.

-Amarillo: Este color refleja felicidad y alegría, por lo que es capaz de levantar nuestro ánimo si nos sentimos deprimidos. También está asociado con la creatividad, por si necesitas un poco de inspiración para comenzar tu día. 

-Verde: Reduce el estrés pues está asociado con los colores de la naturaleza, ideal para un día difícil en la oficina.

-Blanco: Es el color de la armonía y la tranquilidad. Si necesitas concentración en un día de trabajo, este color es el ideal. 

-Negro: Este color tiene dos matices; durante el día denota profesionalismo y seriedad, mientras que por las noches significa elegancia e intensidad.

-Rojo: Te da un aire de energía, aunque en algunos contextos puede resultar un poco agresivo, por lo que se recomienda sólo usar una prenda de este color. 

-Azul: Denota calma y tranquilidad. Es el color de la relajación y también invita a la creatividad. 

Estos son algunos de los colores que puedes usar en tu outfit para cambiar tu estado de ánimo. Ahora dinos, ¿conoces algún otro color que tenga ese efecto en tu actitud?