Ejercicios para un Six pack perfecto

31/08/2022
grisimen

¿Quién no ha soñado con tener un six pack perfecto? No hay que mentirnos, la mayoría de nosotros siempre ha soñado con despertar por las mañanas mirarse al espejo y ver un abdomen plano y refortalecido. Muchas personas suelen pensar que obtenerlo es una tarea imposible, pero la realidad es que no es así.  

Si dentro de nuestra rutina de entrenamiento colocamos una serie de ejercicios especializados para la zona abdominal, la obtención del six pack perfecto llegará tarde o temprano. Por ello, a continuación te mostraremos los mejores ejercicios que te llevaran a tener el abdomen de tus sueños:

  • Plancha: es el ejercicio favorito de muchos fisicoculturistas para marcar la zona abdominal, pues la trabaja por completo. Para este ejercicio vamos a colocar los codos en el suelo alineados a los hombros y levantaremos únicamente la mitad de nuestros brazos, impulsandonos con las puntas de los pies. Es importante que  la  espalda se encuentre recta en todo momento para que el trabajo se realice de forma correcta. 
  • Abdominales: sin duda es de los ejercicios más famosos para fortalecer la zona abdominal, ya que es estupendo para marcar esos cuadros de manera efectiva. Vamos a acostarnos en el suelo y levantaremos únicamente la mitad de nuestro cuerpo (de la cintura hasta la cabeza). Cabe destacar que la espalda en todo momento debe mantenerse recta y el movimiento debe ser controlado.
  • Levantamiento de piernas: un ejercicio que no solo marcará la parte inferior del abdomen, también nos ayudará a que esa “V” que tanto deseamos por fin aparezca. Para este trabajo abdominal, es necesario recostar el cuerpo sobre una plataforma plana, y una vez recostados levantaremos las piernas de forma controlada. 
  • Abdominales cortos: es un ejercicio que trabaja la parte alta del abdomen. El movimiento será similar a las abdominales convencionales, la única diferencia es que únicamente vamos a elevar nuestra espalda alta.
  • Bicicletas: uno de los mejores ejercicios para trabajar la “V” y la parte lateral del abdomen. Para este ejercicio, doblaremos la rodilla izquierda mientras giramos la parte superior del cuerpo para tocar la rodilla con el codo y lo mismo haremos con la rodilla derecha.  

Como pudiste observar son ejercicios muy sencillos, pero que darán grandes resultados. ¡RECUERDA! que para tener un abdomen marcado, es 50/50, esto quiere decir que 50% será trabajo en el gimnasio y el otro 50% será la alimentación baja en grasas y sin excesos de carbohidratos.