Ejercicios para potenciar tu resistencia en natación

09/08/2022
Grisi Men

El principal objetivo dentro del arte de la natación es mejorar día con día tanto la velocidad como la resistencia, para así conseguir tener mejores marcas con el paso del tiempo. Para lograr superar nuestro rendimiento dentro de la piscina es importante incorporar una serie de ejercicios que ayudarán a obtener los resultados que tanto estamos buscando.

Estos son los 5 mejores ejercicios para potencializar tu resistencia en natación:

Ejercicios con pesas: para mejorar el rendimiento dentro de la piscina primero debemos adquirir fuerza en los brazos y piernas.  Para lograrlo es importante entrenar con pesas de dos a tres veces  por semana, con ejercicios aislados que estimulen la resistencia, como: sentadilla libre, peso muerto, jalones de barra y curps de brazo. 

Entrenamientos hiit: los entrenamientos hiit nos ayudarán a mejorar nuestra resistencia al igual que la fuerza. Se suelen combinar ejercicios de trabajo fuerte con otros de relajación, y todos de corta duración. Estaremos involucrando directamente todos los músculos de nuestro cuerpo, con un alto grado de intensidad.

Trotes y sprints: un nadador de alto rendimiento debe tener mucha resistencia para poder recorrer grandes distancias dentro de la piscina. Para lograr este objetivo primero debemos mejorar nuestra resistencia fuera del agua. Te recomendamos trotar en intervalos de 5 minutos y una vez que este tiempo haya transcurrido realizar un sprint de un minuto; el cuerpo se irá acostumbrando a la alta intensidad.

Ejercicios aeróbicos: son ejercicios muy sencillos que se pueden llevar a cabo en cualquier lugar. Algunas alternativas que podemos utilizar son los tradicionales saltos de payaso, burpees, escaladora, saltos con rodillas al pecho y movimientos de cadera de un lado a otro.

Mejorar la técnica: si realmente buscamos tener un avance y mejores resultados al momento de nadar, es de suma importancia mejorar la técnica. Para lograrlo es importante que alguien nos grabe cuando estemos nadando, para poder ver nuestros errores y así poder corregirlos.

Si tu intención es lograr recorrer mayores distancias en un tiempo récord, es fundamental que cuentes con ejercicios a la altura de tus objetivos. Recuerda que lo más importante siempre será la dedicación y disciplina que muestres en tus entrenamientos.