Ejercicios para ejercitar las piernas

07/03/2022
Ejercicios para ejercitar las piernas

A todos nos ha pasado. El entrenamiento de piernas resulta ser un poco aburrido, y muchas veces preferimos enfocarnos en otras partes de nuestro cuerpo que son más visibles, como los brazos, el pecho y los abdominales. Sin embargo, nuestra rutina debe ser siempre equilibrada y enfocada en resultados completos, no sólo en las partes que deseamos. Dicho esto, es importante considerar las piernas como una parte indispensable para ejercitar. Y aquí te damos algunos ejercicios que podrás hacer para complementar tu entrenamiento rápidos, sencillos, y fáciles de realizar. 

  • Sentadillas: Separa las piernas a la altura de tus hombros. Empuja tus glúteos hacia abajo colocándote en cuclillas, sin que las rodillas pasen la punta de tus pies. Usa tus manos para estabilizarte. Hazlo repetidamente mientras sientes el esfuerzo que realizas. 
  • Saltos en cuclillas: En esa misma posición, impúlsate hacia arriba, estirando la parte superior del cuerpo. Estira tus brazos para saltar más alto. Aterriza en la posición inicial y repítelo varias veces. 
  • Desplantes: Párate recto y coloca una de tus piernas a la altura de la cadera, mientras la otra está abajo sobre la punta de tus pies, sin que la rodilla toque el suelo. Da una zancada hacia delante, cuidando que tu rodilla permanezca por encima de tu tobillo. Repítelo con la otra pierna, siempre volviendo a la posición inicial. 

Para que este entrenamiento sea eficiente, realiza cada ejercicio en series de 45 segundos con tiempos de recuperación de 15 segundos entre cada una. Esta rutina no te tomará más de 10 minutos y verás cómo tus piernas adquieren fuerza.