Consejos para cuidar tu cabello 

31/08/2022
grisimen

Normalmente, se piensa que sólo las mujeres cuidan de su cabello, sin embargo, el cabello de los hombres también es propenso a sufrir daños. Y es que no siempre es una cuestión de belleza, sino también de salud, pues tu cabello no deja ser parte de tu cuerpo. 

Así que te dejamos estos consejos para cuidarlo.

Lávalo dos o tres veces por semana: Tu cabello tiene aceites naturales que lo protegen de la contaminación y la suciedad. Si lo lavas seguido, estos aceites pueden desaparecer, por lo que es recomendable no lavarlo a diario; con hacerlo de dos a tres veces por semana es suficiente.

Usa peines de púas anchas: Para peinarlo, lo mejor es usar peines de púas anchas para no lastimarlo. También es recomendable desenredarlo con un cepillo al despertar y antes de dormir. 

Evita lavarlo con agua caliente: Para cuidar tu cabello es necesario hacerlo con agua tibia o fría, ya que las altas temperaturas pueden resecarlo. 

Sécalo al aire libre: La mejor forma de secarlo no es con una toalla aplicando presión, sino dejarlo al aire libre. Así no maltratas tu cabello. Si lo deseas, puedes usar un paño especial y dar pequeños toques para quitar el exceso de humedad. 

Mantenlo corto: Créelo, el cabello corto es más fácil de mantener bajo control. Despúntalo cada dos o tres meses para que siga creciendo saludable y sin puntas abiertas. 

No te excedas en gel: Sabemos que quieres un estilo increíble, pero vamos, tampoco te excedas, ya que sólo le darás un aspecto grasoso y sucio. Sólo basta con una porción pequeña, del tamaño de una moneda aproximadamente.

Ahora ya lo sabes, agrega estos consejos a tu rutina de cuidado y verás que su aspecto mejorará y será más sano.