Escaparse a una aventura, no es lo mismo que vacacionar

21/01/2020
Grisi Men

Improvisa

De vez en cuando, ESCÁPATE y vive aventuras que no tenías planeado, este año puedes aprovechar para que tengas diversas escapadas, independientemente de las vacaciones que ya tienes planeadas.

¿Qué hace diferente unas vacaciones de una escapada? Lo principal es la improvisación contra la planificación. Cuando son vacaciones regularmente haces planes con tiempo de anticipación, sabes qué días tienes disponibles, piensas a dónde irás, con quién, qué harán.

En cambio cuando es una escapada puede ser de momento, de esas que estando con amigos sale la ocurrencia: “y si nos vamos a Cuernavaca”. En ese momento lo hacen, se van con lo que tengan sin saber bien qué harán o dónde dormirán.

No digo que las vacaciones sean malas, también son necesarias, pero en el año tenemos pocas oportunidades de vacacionar, por eso es mejor escaparse, puedes tener más ocasiones porque la aventura está en cualquier parte. Puede ser una escapada de unas horas, de un día o de todo un fin de semana.

¿No te ha pasado? A veces las vacaciones tan planeadas no salen realmente como quieres y en ocasiones lo que no estaba previsto es justo lo mejor de ese viaje o piensa en una aventura que fue espectacular, tal vez si la hubieras planeado así no habría salido tal cual.

Es precisamente en lo que consiste escaparse a una aventura, que no es lo mismo que vacacionar. Psicológicamente se dice que una escapada tiene varias ventajas para la salud emocional porque rompen con la rutina, se genera una sensación de libertad, se llena el ser de energía y si lo haces una práctica constante es como si desecharas emociones negativas para renovarte. ¡Inténtalo!