Blog

28-April-2020

Ejercicios básicos para realizar en casa

No hay excusas para no seguir haciéndolo

Algunas veces y de acuerdo a las circunstancias, no podemos acudir al gimnasio a realizar nuestras rutinas. Esto no tiene que ser un impedimento para seguir en forma. Aquí te dejamos algunos que no necesitan de equipo especial.

 

  • Jumping Jacks: 

Comienza separando los pies a la altura de los hombros. Procura estar recto y con los brazos relajados. Salta y aterriza con los pies separados y las manos levantadas hacia arriba. Regresa a tu posición inicial con otro salto. Realiza 3 sets de 15 repeticiones.

 

  • Escalones:

Consigue una silla pequeña frente a ti y sube sobre ella con cuidado, alternando los pies. repite y haz 3 sets de 15 repeticiones para adquirir fuerza en las piernas. 

 

  • Escalador: 

Colócate con los brazos estirados y las palmas sobre el suelo, con el cuerpo recto y sobre los dedos del pie. Dobla tu rodilla derecha hasta la altura de tu pecho, manteniendo la otra pierna totalmente recta. Cambia de pierna y realiza 3 sets de 15 repeticiones.

 

  • Abdominales, sentadillas y lagartijas: 

Los ejercicios más básicos. Realiza 3 sets de 15 series de cada uno para fortalecer brazos, estómago y pantorrillas.

 

  • Plancha:

apóyate en el suelo sobre tus antebrazos y los dedos de tus pies. Sigue recto en esa posición, sin moverte de 25 segundos a un minuto, dependiendo de tu resistencia. Hazlas de manera repetida. 

 

Ahora que conoces estos ejercicios, no perderás tu condición y podrás continuar tu rutina.